En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Erdogan: “zona de seguridad” para los kurdos en Siria

15/01/20191:18 pm
RED+ Internacional, con APDamasco, Siria InternacionalRed+


El presidente turco Recep Tayyip Erdogan dijo este martes que sus fuerzas crearán una “zona de seguridad” en el norte de Siria para mantener a los “terroristas afuera”, proteger a los civiles y detener el flujo de refugiados.

El mandatario dijo ante el Parlamento que la zona tendrá aproximadamente 32 kilómetros de ancho, y que pedirá ayuda logística y financiera a EE.UU. y a otros aliados para separar la frontera turca de las posiciones en poder de una milicia kurda en Siria.

  • Erdogan y Donald Trump discutieron el asunto en una llamada telefónica donde se buscó una distensión, después que el presidente estadounidense amenazara por Twitter a Turquía con dañar su economía si atacaba a las fuerzas kurdas respaldadas por EE.UU. en Siria.

En la conversación y según Erdogan, Trump “mencionó una zona de seguridad de 20 millas de largo, lo que representa más de 30 km, que nosotros (Turquía) estableceremos a lo largo de la frontera”. El presidente estadounidense publicó un tuit al respecto:

“Hablé con el Presidente Erdogan de Turquía para informarle nuestra posición en todos los asuntos, incluidas nuestras dos últimas semanas de éxito en la lucha contra los restos de ISIS y la zona segura de 20 millas. También hablamos sobre el desarrollo económico entre los EE. UU. Y Turquía: ¡un gran potencial para expandirse sustancialmente!”

Le podría interesar

Rifirrafe entre EE.UU. y Turquía por apoyo a kurdos

¿Qué opinas?