En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Son 1.787 uniformados a la espera de ingresar a la JEP

02/10/201711:23 am
RED+NoticiasBogotáJusticiaRed+

A la fecha, un total de 952 miembros de la Fuerza Pública han accedido a los tratamientos previstos en la Ley 1820 de 2016.

El Ministerio de Defensa indicó que el proceso de construcción de los listados de miembros de las Fuerzas Armadas que podrán acceder a la Justicia Especial para la Paz (JEP) es de 1.787, entre ellos, 1.751 del Ejército, 22 de la Policía y 14 más de la Armada. (Vea también: Más de 2.000 guerrilleros y militares se acogerán a la JEP). 

Aclaró que la función de la cartera es la de consolidar los registros de quienes cumplen los requisitos, y que una vez estos estén finalizados serán remitidos a la Secretaría Ejecutiva de la JEP, donde serán verificados y si es el caso modificarlos.

Para el caso de la Fuerza Aérea, el ministerio aclara que ningún miembro o retirado se ha postulado. (Lea también: Solicitudes de la JEP deben tramitarse en 15 días). 

Indica, además, que al 26 de septiembre pasado, la Secretaría Ejecutiva de la JEP, ha avalado mil casos así: Ejército (975), Armada (6), Policía (5).

Posterior a esto será el funcionario judicial a cargo, quien determine si se le conceden o no los tratamientos especiales de libertad transitoria, condicionada y anticipada: o la privación de la libertad en una unidad militar o policial. (Vea también: Quienes escondan bienes serán excluidos de la JEP: Gobierno).

¿Qué opinas?