En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Jueves, plazo máximo para definir caso Fiscal Ad Hoc

26/11/201812:35 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+
Define creación Fiscal Ad Hoc Odebrecht

La Corte Suprema de Justicia deberá pronunciarse sobre Fiscal Ad Hoc. / Foto archivo

Luego del escándalo que salpica al fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, con la constructora brasileña Odebrecht, la Corte Suprema definirá el próximo jueves si se debe nombrar un fiscal Ad Hoc para que se haga cargo de la investigación por corrupción.

  • Hay que precisar que esta figura no existe en la justicia colombiana, ya que dentro de la norma se habla de que en caso de declararse impedido, los casos sean delegados al Vicefiscal.

En este hecho, María Paulina Riveros, quien ocupa este cargo en el país, pidió la creación de esta figura y la Corte deberá entrar a interpretar si es viable a la luz de las normas vigentes.

  • Martínez fue señalado por Jorge Enrique Pizano de conocer las coimas y delitos que se llevaron a cabo  durante la construcción de la Ruta del Sol II, y no haber actuado, incluso en las últimas horas aparecieron nuevos audios en donde el fallecido lanza fuertes cuestionamiento contra el Fiscal.

“Ojala llamen a este estrado al doctor Néstor Humberto Martínez Neira y le pregunten, o Alberto Mariño o al mismo Mauricio Millán que yo les decía esto y que paso, nada”.

Le puede interesar

“Se va a requerir un Fiscal ‘ad hoc’”: Iván Duque

“El Fiscal Ad Hoc no puede ser de papel o de juguete”: Procurador

¿Qué opinas?