En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Señores magistrados, celeridad en ese trámite”: procurador sobre ‘Santrich’

11/06/20191:56 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+
Apelación Pr----ocuraduría decisión JEP Santrich

Fernando Carrillo habló sobre 'Santrich'. / Foto Procuraduría General

El procurador Fernando Carrillo se refirió este martes a la situación de ‘Jesús Santrich quien se posesionó este martes como representante a la Cámara.  Aseguró que no puede apresurarse a tomar decisiones – el presidente Duque le pidió suspender al ahora congresista-, pero pidió celeridad en la Corte Suprema de Justicia.

  • El jefe del ministerio Público dijo que es legítimo que los colombianos pidan justicia en este caso y hay evidencia que comprometen al ex guerrillero en el crimen que se le acusa.

 “Yo creo que es completamente legítimo, todo el puedo colombiano quiere que haya justicia. Tenemos unas evidencias de actos que presuntamente lo comprometen a él en actividades de narcotráfico, concierto para delinquir, pero eso hay que hacerlo respetando los canales institucionales”.

  • También aseguró que aún se espera el pronunciamiento de la Sección de Apelación de la Jurisdicción Especial para la Paz sobre la apelación que presentó  la procuraduría  sobre la decisión de la propia JEP que le otorgó a Santrich la garantía de no extradición.

Finalizó pidiendo  celeridad a los magistrado de la Corte Suprema de Justicia y dijo que se debe tener cautela.

 “Yo creo que existe una gran controversia jurídica. No puedo tomar una decisión que pueda ser un paso en falso para al Procuraduría. Los hechos claramente fueron anteriores a la declaratoria de la elección del señorSantrich como representante a la Cámara. Ese es el punto a considerar. No me puedo aventurar. Por eso mi petición a la Corte Suprema es: ‘por favor señores magistrados, celeridad en ese trámite, valoren las pruebas y tomen una decisión respecto de la detención del señor Santrich.

Le puede interesar

‘Jesús Santrich’ se posesionó como representante a la Cámara

¿Qué opinas?