En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

A juicio disciplinario el Gobernador del Quindío y tres de sus funcionarios

30/07/20196:52 am
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+
Procuraduría Gobernador Quindío funcionarios

Carlos Eduardo Osorio, gobernador del Quindío. / Foto Procuraduría

La Procuraduría citó a audiencia pública al gobernador de Quindío, Carlos Eduardo Osorio, por presuntas irregularidades en la implementación del Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad -SIES- y la línea de atención 123 por un valor superior a $2.360 millones.

  • Junto a él deberán responder el secretario del Interior, Héctor Marín; la directora de Desarrollo Comunitario, Seguridad, Convivencia y Participación Ciudadana, Juliana Hernández y el gerente y representante legal de la Empresa para la Seguridad Urbana -ESU-, David Viera.

Al parecer en la adjudicación se habría evadido el proceso de licitación pública y se habría otorgado, mediante la modalidad de contratación directa, a una empresa que aparentemente no contaba con la capacidad técnica ni operativa para ejecutarlo, en este caso a la ESU.

  • El Ministerio Público señaló que ante la aparente imposibilidad de realizar los trabajos contratados, ESU subcontrató a un tercero, con lo que terminó cumpliendo un papel de intermediario, lo que habría incrementado en un diez por ciento los costos de ejecución.

La audiencia pública fue fijada para el próximo 3 de septiembre a las 9:00 a.m.

Le podría interesar

Procuraduría suspende al gobernador (e) de La Guajira por contrato de bilingüismo

¿Qué opinas?