En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

A ocho años del asesinato de Diego Felipe Becerra: ¿Cómo va el proceso judicial?

19/08/20197:03 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

En la noche del viernes, 19 de agosto de 2011, Diego Felipe Becerra estaba pintando una pared en la Avenida Boyacá con calle 116. El joven, de 16 años de edad, fue sorprendido por un grupo de patrulleros que llegaron hasta la zona, minutos después un bala lo atravesó por la espalda y murió. 

  • Lo que sucedió tiene dos versiones. De acuerdo a la Policía, el muchacho era participe de un atraco, razón por la que el patrullero le disparó. Sin embargo, la justicia colombiana ha demostrado que la realidad responde más a la versión de Liliana Lizarazo, su mamá, quien asegura que fue atacado en total indefensión mientras pintaba un grafiti. 

Hoy, ocho años desde el asesinato, parece que todo avanza muy lento. Liliana batalla en un proceso judicial que solo ha condenado a un subintendente y cuatro patrulleros, incluido Wilmer Antonio Alarcón, quien disparó, fue condenado a 37 años en prisión y ahora es prófugo de la justicia. 

Estamos en espera de la apelación de las pruebas para poder llegar al juicio y que realmente hayan las condenas que deben haber en este caso. 

Liliana sigue en pie y asegura que no descansará hasta que el nombre de su hijo quede completamente limpio

“Espero que la Policía Nacional actúe en derecho y pidan excusas a nivel nacional por el daño que le hicieron a la honra de Diego Felipe”

El caso tendrá próximamente nuevas imputaciones y servirá, de acuerdo a la madre del joven grafitero, para que la institución se lo piense mejor antes de presentar a otro falso positivo.

Le podría interesar

Exclusivo: Arma que le plantaron a grafitero asesinado fue comprada por Policía

¿Qué opinas?