En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Abogado de Aída Merlano dice que su fuga lo “tomó por sorpresa”

02/10/20196:00 pm
RED+NoticiasBogotáJusticiaRed+
Detalles fuga Aída Merlano

La excongresista Aída Merlano se habría refugiado en la localidad de Kennedy después de su fuga. / Foto archivo

Luego del vergonzoso episodio de la huida de Aída Merlano de un centro odontológico en la capital colombiana, el abogado de la fugitiva, Vladimir Cuadros, aseguró que la noticia lo tomo por sorpresa, pues el martes pasado le habría pedido a la Corte Suprema de Justicia que revisara la condena contra Merlano.

“Primero, sorprendido. La verdad, no era una noticia que esperaba precisamente porque estábamos en el marco de la batalla que continúa aún en la Corte Suprema. En la mañana presenté la sustentación del recurso de apelación para que la Sala de Casación Penal revisara la sentencia que fue proferida en su contra”.

  • Cuadros espera que el escape de la excongresista  no afecte la solicitud que le hizo al alto tribunal. “Desde la perspectiva de defensa (…) sí contábamos con argumentos para tratar de atacar algunas debilidades del fallo, en especial frente a garantías procesales que se reclamaron durante todo el tiempo”, aseguró en entrevista radial el abogado.

“El proceso contra Aida Merlano fue un proceso récord; en tres meses se cerró la etapa de investigación, quedaron por practicar pruebas de la defensa y se estaba en esa discusión jurídica(…) Yo confiaría en que eso no tendría que afectar. Confío en el buen juicio de la Sala Penal de la Corte, porque este [la fuga] es un episodio externo al proceso judicial”.

  • Cuadros también se refirió al estado de salud de Aida Merlano: “En el proceso hay múltiples constancias de las condiciones de salud de ella. Incluso hay una orden de amparo que obligaba a que se les prestara la atención”.

Le puede interesar

Análisis | ¿Qué falló en la custodia de Aída Merlano?

¿Qué opinas?