En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Abogados del Clan del Golfo habrían presentado solicitud de sometimiento a la justicia

17/07/20184:42 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

Este martes, se conoció que un grupo de abogados que representan al grupo ilegal del clan del Golfo se habrían reunido con funcionarios del Gobierno para establecer las condiciones con las cuales integrantes de este se someterían a la justicia. 

  • Según lo establece la ley, los posibles desmovilizados podrán tener rebajas hasta de 50 % de la condena por delitos comunes y hasta de 30 % en crímenes de lesa humanidad.

Según el Gobierno, la ley no contempla reconocimiento político ni mecanismos de justicia transicional, como la JEP, y solo podrán negociarse rebajas de penas si hay un sometimiento colectivo.

  • De igual forma, señaló que no se impedirá la extradición de miembros que sean requeridos por autoridades estadounidenses. Aquellos que se sometan a esta ley, podrán tener condiciones especiales de reclusión, que podrán perder si incumplen los compromisos  a los que lleguen.

Según el Ministerio de Defensa, durante 2018 han sido capturados 780 integrantes del Clan del Golfo y cerca de 1.400 hombres integran actualmente esta estructura delictiva.

Le puede interesar:

La Justicia abre la puerta al sometimiento del ‘Clan del Golfo’

 

¿Qué opinas?