En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Abren investigación a directivos de ADRES, luego de denuncia de red+ historias

19/09/20193:05 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+
Investigación directivos ADRES

El Ministerio Público buscará establecer supuestas faltas disciplinarias "en la celebración y ejecución del contrato No 080 de 2018 suscrito con la Unión Temporal Auditores de Salud". / Foto archivo

La Procuraduría General de la Nación informó este jueves la apertura de una investigación en contra de directivos de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES)por presuntas irregularidades en la celebración y ejecución de un contrato por más de $140.000 millones.

En el primer episodio de red+ historias, se denunció que el contrato suscrito entre ADRES y una firma encargada de recibir los recobros de las EPS, al parecer, no tenía la capacidad de garantizar el cumplimiento a las partes involucradas ni a sus trabajadores.

  • A raíz de esto, el Ministerio Público buscará establecer supuestas faltas disciplinarias “en la celebración y ejecución del contrato No 080 de 2018 suscrito con la Unión Temporal Auditores de Salud”.

El acuerdo tenía como objeto realizar una auditoría integral a las solicitudes de recobros por servicios y tecnologías no incluidas en el plan de beneficios con cargo a la Unidad de Pago por Capacitación (UPC).

Estos serán los funcionarios investigados

  • Juan José Trillos, jefe de la oficina jurídica.
  • Laura Beltrán, directora de Otras Prestaciones.
  • Hisnardo Ubaque, director de Gestión de Tecnologías de Información y Comunicaciones.

Vea aquí el capítulo de red+ historias en que se hizo esta denuncia

El círculo vicioso de la salud en Colombia

¿Qué opinas?