En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Abren investigacion contra dos generales por atentado a Escuela General Santander

09/01/20209:16 pm
Red+ noticiasBogotá JusticiaRed+
Investigación generales Escuela de Cadetes General Santander

El atentado dejó un saldo de 22 cadetes muertos. / Foto Twitter @BeltrnManuel

La Procuraduría General de la Nación abrió este jueves una investigación en contra de dos generales por una posible conducta “que pueda ser reprochada disciplinariamente”, previa al atentado perpetrado en la Escuela de Cadetes General Santander.

Los involucrados son el director nacional de Escuelas de la Policía Nacional, mayor general Carlos Enrique Rodríguez González, y la directora de la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander, brigadier general Juliette Giomar Kure Parra.

  • El Ministerio Público busca establecer si los dos uniformados adelantaron o no las acciones necesarias para salvaguardar la seguridad de las instalaciones y del personal presente aquel fatídico 17 de enero de 2019.

Así las cosas, fue ordenada la práctica de pruebas que permitan determinar los protocolos de seguridad implementados para el personal y las instalaciones, además de las acciones puestas en marcha para detectar las fallas de seguridad.

“La investigación busca determinar si la conducta de los implicados es constitutiva o no de falta disciplinaria”, sentenció el ente de control.

Le podría interesar

Con ascenso póstumo homenajearon a cadetes fallecidos en atentado a la General Santander

‘Hubo una alerta temprana antes del atentado a la Escuela de Cadetes’: Defensor del Pueblo

¿Qué opinas?