En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Abren investigación preliminar por bombardeo en Caquetá

06/11/201911:50 am
Red+ noticiasBogotáJusticiaRed+
Investigación preliminar Fiscalía bombardeo Fuerzas Militares muerte niños

El ente acusador tomó esta decisión luego de la denuncia del senador Roy Barreras. / Foto archivo

La Fiscalía General de la Nación dio apertura este miércoles a una investigación preliminar por el bombardeo de las Fuerzas Militares en Caquetá que derivó en la muerte de siete menores de edad.

  • El ente acusador tomó esta decisión luego de la denuncia del senador Roy Barreras, quien citó un informe de Medicina Legal que daba cuenta del fallecimiento de estos niños durante la operación aérea en la que cayó alias Gildardo Cucho.

En el debate de moción de censura en su contra, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que se desconocía la presencia de menores de edad en el campamento del grupo armado organizado residual estructura 7 de las Farc.

El general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, recargó la responsabilidad de la tragedia sobre la disidencia por reclutar niños y “ubicarlos dentro de un objetivo militar”.

El operativo se llevó a cabo el pasado 29 de agosto, a las 11:00 p.m. en la vereda Candilejas, ubicada en San Vicente del Caguán, y causó el deceso de 14 personas en total.

Le podría interesar

“Los resultados reportados en operaciones militares son de conocimiento de la Fiscalía”: MinDefensa

Comandante de las FF.MM. responsabiliza a disidencia de las Farc por muerte de niños

¿Qué opinas?