En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Aida Merlano, condenada a 15 años de prisión por compra de votos

14/09/201911:35 am
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

La Corte Suprema de Justicia condenó a 15 años de prisión a la excongresista Aida Merlano, quien se encuentra recluida en la cárcel El Buen Pastor luego que se destapara un escándalo de compra de votos.

En la decisión de primera instancia, la exsenadora barranquillera fue encontrada responsable de los siguientes delitos: concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante, en calidad de coautora y tenencia ilegal de armas.

  • La defensa de Merlano había solicitado la nulidad y exclusión de algunas pruebas, pero la petición fue denegada. No obstante, el alto tribunal accedió a no incluir el delito de retención de cédulas en su condena.

Los problemas jurídicos para la excongresista tuvieron su origen el mismo día en que con 73.000 votos consiguió un puesto en el Senado, en representación del Partido Conservador.

En aquella fecha, la Fiscalía General de la Nación allanó la ‘Casa Blanca’, sede de su campaña, y encontró $261 millones en efectivo y una bolsa con diversos certificados electorales, además de armas de fuego.

Asimismo, con el hallazgo de unos documentos, se determinó que Merlano sobrepasó el límite de financiación electoral, pues fueron invertidos $1.730 millones, siendo $884 millones el tope permitido.

Le podría interesar

Fiscalía revela lista de sufragantes que habrían favorecido a Aida Merlano

Excongresista Aida Merlano habría intentado suicidarse

¿Qué opinas?