En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Alejandro Lyons prendió el ventilador contra Besaile

12/09/20176:40 am
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

Lyons: dineros de soborno de Musa Besaile salieron de desfalco en Córdoba

El exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, aseguró que el dinero con el que el senador del Partido de la U, Musa Besaile, pagó el soborno exigido por el exfiscal Luis Gustavo Moreno para manipular un proceso judicial en su contra; fue pagado con capital recaudado en actos de corrupción en ese departamento.

La explosiva declaración entregada por Lyons fue remitida a la Corte Suprema de Justicia, la misma que será incluida en el expediente de Besaile, sobre quien pesa una investigación por el pago de $2 mil millones al exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, para frenar una orden de captura en su contra por parapolítica. (Vea también: Musa Besaile y Luis Gustavo Moreno frente a la justicia). 

La acusación de Lyons fue conocida por los fiscales de la Unidad delegada en una diligencia judicial adelantada en Miami, Estados Unidos, el pasado siete de septiembre. (Lea también: Exfiscal Luis Gustavo Moreno me extorsionó: Besaile). 

“Una parte de los pagos efectuados para beneficiar al senador Musa Abraham Besaile Fayad en su proceso ante la Corte, fue provista con cargo a dineros recaudados por corrupción en Córdoba”, reza uno de los apartes de la declaración.

La declaración hace parte del proceso de colaboración que inició Lyons con la Fiscalía.  

¿Qué opinas?