En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Alex Vernot fue arrestado legalmente, según Gobierno

07/09/201911:52 am
RED+NoticiasBogotáJusticiaRed+
Alex Vernot arrestado legalmente según Gobierno

El abogado fue enviado a la cárcel La Picota por presuntamente sobornar a un testigo del caso Hyundai. / Foto Archivo

Luego de que Naciones Unidas solicitara la libertad del  abogado franco-colombiano Alex Vernot al encontrar irregularidades en el procedimiento de la Fiscalía General de la Nación al arrestarlo, La Cancillería aseguró que la detención se realizó bajo el cumplimiento de las normas vigentes en el país. 

  • Según la entidad, la solicitud de detección fue avalada por un juez de garantías y un agente del Ministerio Público, por lo que se puede asegurar que Vernot ha gozado de todas las garantías y derechos jurídicos que reconoce el Estado colombiano.

Por su parte, el Grupo de Trabajo sobre detecciones arbitrarias de la ONU explicó que el arresto es pólemico debido a la falta de imparcialidad en la acusación de la Fiscalía; declaración que obligó al Gobierno Nacional a presentar sus argumentos. Sin embargo, estos no llegaron a tiempo.

  • Ahora, el Estado adelanta una investigación para determinar las responsabilidades individuales en la entrega de los argumentos y prepara un recurso de revisión de la decisión que impida la libertad de Vernot. 

Le podría interesar

España autoriza la extradición del empresario Carlos Mattos a Colombia

¿Qué opinas?