En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Alianza Verde cambia versión: procesado por violación sí fue militante de ese partido

24/01/20205:45 pm
red+ noticiasBogotáJusticiaRed+
Sergio Torres

El partido Alianza Verde acepta que Segio Torre - investigado por violación- sí fue miembro del partido. / Foto - Archivo

Este viernes red+ noticias conoció una carta enviada por el partido Alianza Verde al fiscal encargado, Fabio Espitia,  refiriendose al caso del militante de esa colectividad que está acusado de violar a un menor de edad. En el documento, la colectividad reconoce que Sergio Torres sí formó parte de ese movimiento a pesar de que en 2018 argumentaron todo lo contrario.

  • En esta carta, el Partido Verde acepta que Torres Cárdenas “participó en las elecciones al Concejo de Bogotá en 2015 como candidato de la Alianza Verde, lo que le otorgó en su momento la calidad de militante”.

Este es el documento completo:

En el documento, firmado por el secretario general, Antonio Navarro Wolff, la colectividad también le solicita a la Fiscalía que actúe con “rigor y premura”.

“Solicitamos a su Despacho señor Fiscal General que se actue con rigor y premura ante el proceso en comento, teniendo en cuenta que está en riesgo la aplicación de la justicia para la protección de los derechos de un menor de edad”.

  • En 2018, cuando la actual alcadesa Claudia López era senadora de la República, ella envió una misiva al fiscal delegado para violencia contra niños pidiéndole celeridad en el caso y diciendo que Torres solo era un “voluntario que traicionó los ideales del partido”.

Le puede interesar

Por vencimiento de términos, político acusado de violación quedaría libre

 

¿Qué opinas?