En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El congresista Álvaro Ashton fue enviado a la cárcel La Picota

11/12/20172:09 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

La Corte Suprema de Justicia cobijó este lunes, con medida de aseguramiento en centro carcelario, al congresista Álvaro Ashton, investigado por su presunta participación en hechos relacionados con parapolítica. (Lea también: Álvaro Ashton fue capturado por el CTI de la Fiscalía). 

El congresista, capturado este domingo por el CTI de la Fiscalía, tiene cinco investigaciones en su contra en el alto tribunal: parapolítica, Odebrecht y el llamado ‘cartel de la toga’, entre otras.

Durante la diligencia de indagatoria, Ashton negó cualquier nexo con las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc), por lo que no aceptó el delito de concierto para delinquir imputado por la Fiscalía. 

Ashton es señalado por los exparamilitares alias ‘Don Antonio’ y alias ‘El Gordo’ de haber hecho parte de una alianza criminal para usufructuar dineros públicos en Atlántico, también negó haber recibido dineros ilícitos para financiar su campaña política para llegar al Congreso. (Lea también: Abren investigación a Álvaro Ashton por presunto abuso sexual de menores). 

La Corte Suprema de Justicia tiene cinco días, a partir de la fecha, para definir la situación jurídica

¿Qué opinas?