En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Álvaro Uribe defendió el actuar del abogado Diego Cadena

13/10/201911:15 am
red+ noticiasBogotáJusticiaRed+
Álvaro Uribe Diego Cadena indagatoria compra testigos

Diego Cadena salió del país el pasado viernes, 10 de octubre, con rumbo a la ciudad de Miami, EE. UU. / Foto Archivo

El expresidente Álvaro Uribe Vélez defendió a través de su cuenta de Twitter al abogado Diego Cadena, involucrado en el proceso que adelanta la Corte Suprema de Justicia por la supuesta compra de testigos en contra del ahora senado.

  • Según la investigación, Cadena visitó a exparamilitares -antes entrevistados por Iván Cepeda para la construcción de un informe sobre las AUC que terminó enlodando a Uribe- con el objetivo de cambiar sus declaraciones en contra del exmandatario. 

En el mensaje, el senador defendió el actuar del abogado calificandolo como un esfuerzo de confirmación, pero aclaró que no tiene conocimiento sobre los sobornos

“El Dr. Diego Cadena ha hecho un gran esfuerzo para confirmar informaciones de testigos manipulados por extremistas que sintieron que mi Gobierno les cerró el camino. Las nuevas pruebas le ayudarán y me ayudarán. Defiendo la democracia, defiendo mi honor, no se de sobornos ni de grandes”

A Cadena, se le comprobó la entrega de más de $4 millones al exparamilitar Carlos Enrique Vélez y presuntos viáticos a Eurídice Cortés, alias Diana, jefe política de las AUC en Caldas, pero según el expresidente las nuevas pruebas le ayudarán.

Una de esas pruebas podría ser la publicada por la Revista Semana en su sección de confidenciales, en la que se conoció que una ONG muy cercana al senador Cepeda giró $16,5 millones para el traslado, hospedaje y alimentación de Juan Guillermo Monsalve, principal testigo en el proceso contra Álvaro Uribe.

  • Diego Cadena salió del país el pasado viernes, 10 de octubre, con rumbo a la ciudad de Miami, EE. UU., pero afirmó que dado el caso, sea requerido por la justicia, volverá sin el mayor inconveniente. 

Le podría interesar

Diego Cadena salió del país con destino a Miami

¿Qué opinas?