En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Álvaro Uribe renunció al Senado para defenderse en la Corte Suprema

24/07/20184:31 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

Este martes, el senador y expresidente Álvaro Uribe anunció a través de su cuenta de Twitter, que renuncia a su curul en el Senado de la República para poder asumir su defensa ante la Corte Suprema de Justicia.

  • El exmandatario fue citado por su posible participación en el caso de fabricación de testigos falsos en contra del también senador, Iván Cepeda.

La entidad anunció que también será investigado Álvaro Hernán Prada, para que responda por los delitos de soborno y fraude procesal.

“La honorable Corte Suprema me ha llamado a indagatoria, me siento moralmente impedido para actuar como Senador y al mismo tiempo adelantar mi defensa. Por lo anterior renuncio al Senado de la República y pido que se acepte mi renuncia”.

Los senadores serán vinculados al proceso mediante indagatoria y antes de presentarse a esta diligencia, tendrán la oportunidad de conocer las pruebas que los comprometen en los presuntos delitos.

“Nunca he cometido un delito. Estoy dispuesto a colaborar con la justicia, para esclarecer la verdad y demostrar mi inocencia”, afirmó Prada.

Le puede interesar:

Álvaro Uribe sugiere Presidencia del Senado con “nuevo liderazgo”

 

 

 

 

¿Qué opinas?