En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Andrés Felipe Arias se encuentra recluido en la Escuela de Caballería”: Inpec

02/08/20199:38 am
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+
Andrés Felipe Arias Inpec

Inpec respondió a solicitud de la Corte Suprema de Justicia, que pidió información sobre la reclusión de Andrés Felipe Arias. / Foto archivo

Después de la polémica suscitada por el lugar de reclusión de Andrés Felipe Arias, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) aclaró dónde se encuentra el exfuncionario que llegó a Colombia extraditado desde EE. UU. el pasado 12 de julio.

El organismo afirmó que desde su arribo a territorio nacional, Arias fue ingresado a la Escuela de Caballería de Bogotárespondiendo a la información solicitada por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

  • Explicó que el juez dos de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá libró boleta de encarcelación, ordenando mantener privado de la libertad al exministro de Agricultura “en el lugar que asigne el Inpec”.

Así las cosas, el Inpec decidió que Arias fuera recluido en el Cantón Norte, aduciendo que el fuero le permite disponer de su detención en “lugares especiales”, debido a la “gravedad de la imputación, condiciones de seguridad, personalidad del individuo, sus antecedentes y conducta”.

Además, argumentó que el artículo 72 de la ley 65 de 1993 del Código Penitenciario y Carcelario brinda al director del organismo la potestad para determinar el centro de reclusión donde se cumplirá la pena.

Le podría interesar

Corte Suprema niega solicitud de doble instancia a Andrés Felipe Arias

Centro Democrático asegura que Arias “no es un delincuente ni un prófugo”

¿Qué opinas?