En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Andrés Sanmiguel no respondió preguntas del CNE sobre Odebrecht

16/01/202011:17 am
Red+ noticiasBogotá JusticiaRed+
Andrés Sanmiguel

Andrés Sanmiguel también guardó silencio ante las preguntas de la prensa. / Foto cortesía

El empresario Andrés Sanmiguel Castaño no dijo una sola palabra durante su comparecencia de este jueves ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), que investiga la presunta financiación ilegal de Odebrecht a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2014.

  • Su abogado Iván Cancino explicó que Sanmiguel, al tener una citación para imputación de cargos por parte de la Fiscalía, se acogió al derecho constitucional de guardar silencio.

“Una de las excepciones a declarar, y que no significa no colaborar, es guardar silencio en cualquier investigación que se tenga donde uno sea el implicado (…) hasta que no solucione los temas en Fiscalía, aplica su derecho constitucional”.Iván Cancino, abogado

Según el jurista, por encima del deber de declarar, está el deber de Sanmiguel de protegerse en cualquier otro organismo, “específicamente en la Fiscalía”.

Sanmiguel, dueño de la compañía Gistic Logistic, dijo a la Fiscalía, el año pasado, tener conocimiento del ingreso de $3.884 millones de la multinacional brasileña a la campaña de reelección de Santos.

El ex presidente, por su parte, indicó el 11 de diciembre de 2019 ante el CNE que “no hay una sola prueba de que esos dineros hubiesen entrado a la campaña”.

Le podría interesar

Dinero de Odebrecht era para reelección de Santos, según Andrés Sanmiguel

Lo que dijo Juan Manuel Santos en su versión libre ante el CNE

¿Qué opinas?