En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Antioquia establece ‘pico y placa’ para el consumo de drogas en espacios públicos

22/07/20197:27 pm
RED+ NoticiasMedellínJusticiaRed+

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, firmó este lunes un decreto que restringe el consumo de drogas en espacios públicos, educativos y deportivos que usen los niños en todo el departamento.

Así las cosas, Pérez explicó el ‘pico y placa’ que será impuesto al consumo de sustancias psicoactivas, el cual varía en su horario dependiendo del espacio en el que se encuentre el ciudadano.

  • Restricción entre 6:00 a.m. y 8:00 p.m. en el entorno de 100 metros a la redonda de los establecimientos educativos que prestan servicios en los niveles preescolar, básica y media.
  • Restricción entre 6:00 a.m. y 10:00 p.m. en los parques públicos y escenarios deportivos de los municipios.
  • Prohibición de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. en el entorno de 50 metros a la redonda de las bibliotecas de uso público.
  • Prohibición de 5:00 a.m. a 8:00 p.m. en las ciclovías.

“Los niños y niñas reciben un mal ejemplo al ver drogadictos, deteriorados físicamente, fumando marihuana y apropiándose de espacios para la recreación y la educación”.Luis Pérez, gobernador de Antioquia

Asimismo, explicó que la norma fue expedida bajo la premisa de que la formación de los menores de edad “es responsabilidad del Estado, la escuela y la sociedad”.

Los alcaldes municipales tendrán la libertad de aplicar la medida en otros espacios públicos en los que pueda afectarse la salud, la vida o el libre desarrollo de la personalidad de los niños.

Le podría interesar

Más de 100 mil comparendos por consumir alcohol y drogas en espacio público

C. Constitucional tumbó artículo que prohíbe consumo de alcohol y drogas en la calle

¿Qué opinas?