En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Archivan investigación contra médico por muerte de periodista Mauricio Orjuela

18/11/201911:43 am
Red+ noticiasBogotá JusticiaRed+
Caso periodista Mauricio Orjuela

Según el juez, David Sánchez, medico señalado por la muerte de periodista Mauricio Orjuela, no tuvo responsabilidad en el hecho. / Foto archivo

El Juzgado 37 Penal de Circuito de Bogotá cerró este lunes la investigación que adelantaba la Fiscalía en contra del médico David Sánchez, señalado de ser el presunto responsable de la muerte del periodista Mauricio Orjuela.

“Pedimos que se precluyera porque demostramos que el médico David Sanchez no actuó con negligencia y respetó los protocolos que hay de atención en salud. Demostramos que actuó con integridad y transparencia, pero con absoluta responsabilidad de su profesión” Ricardo Burgos, abogado defensor 

La defensa había solicitado la archivación del proceso desde el pasado mes de agosto, medida que fue respaldada por los representantes de la Fiscalía y la Procuraduría, quienes consideraron que Sánchez no tuvo responsabilidad en el hecho.

  • La preclusión, a favor del médico, se dio en el delito de homicidio culposo, que en su momento era una de las hipótesis de la Fiscalía.

Le podría interesar

Giro en proceso judicial por muerte del periodista Mauricio Orjuela

¿Qué opinas?