En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Así avanzan las investigaciones sobre presuntas presiones en el Ejército para no denunciar

08/07/201910:28 am
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+
Capturado coronel corrupción Ejército

Harold Felipe Páez Roa había sido retirado del Ejército Nacional el año pasado. / Foto archivo

El fiscal general (e) de la Nación, Fabio Espitia, se refirió a las investigaciones que se adelantan por el señalamiento que hizo la Revista Semana el pasado 23 de junio, el cual apuntaba a supuestas presiones al interior del Ejército Nacional para evitar que militares denunciaran los ‘falsos positivos’.

  • Espitia indicó que ha habido “bastantes” citaciones a testigos para que declaren por este suceso, razón por la cual la labor investigativa “está adelantada”.

“Es una investigación en la cual llevamos bastantes meses, se viene adelantando desde junio del año pasado. Parte de esos materiales de prueba se remitieron a la Fiscalía de Medellín en febrero de este año”.Fabio Espitia, fiscal general (e) de la Nación

Señaló que, según las indagaciones, estarían involucrados “altos servidores públicos”, en tanto confirmó que ya se llevaron a cabo inspecciones en los comandos implicados en este episodio.

Según Semana, el Ejército citó a una reunión el pasado mayo, en la que habrían realizado pruebas de polígrafo a militares con el fin de descubrir quién filtró información al The New York Times.

Le podría interesar

Nicacio Martínez le sale al paso a nueva polémica por presunta corrupción en el Ejército

Denuncia de NYT precipitó indagación de Procuraduría al comandante del Ejército

¿Qué opinas?