En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Así reacciona la política colombiana frente al escándalo de Odebrecht

13/11/20188:02 am
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+


Luego de que se destaparan los audios que demostrarían que el Fiscal General de la Nación tenía conocimiento de los sobornos de Odebretch, el país político se pronunció al respecto en diálogo con la alianza 6AM+ de  RED+ Noticias y Caracol Radio.

  • La senadora Angélica Lozano invitó a Néstor Humberto Martínez a renunciar a su cargo.

“Siempre advertimos que una persona con tantos conflictos de intereses pudiera acceder al palacio de justicia (…) La corrupción ha llegado al corazón del poder (…) Le hago un llamado a que renuncie a Néstor Humberto a que renuncie”.

  • Por su parte, Rodrigo Lara del partido Cambio Radical, pidió calma y serenidad ante la investigación de estos hechos.

“En primer lugar estamos ante una investigación de carácter judicial y se debe tener mucho cuidado ante estos hechos (…) La cabeza del grupo Corficolombia que pago coimas está en la cárcel”.

  • Juan Diego Gómez, senador del partido Conservador, invitó a quienes tienen las pruebas compulsar copias para iniciar la investigación.

“Es una noticia que genera sorpresa, sin embargo, sería partidario que a través de esas pruebas se compulsen copias ante las autoridades competentes”.

En último, el senador Iván Cepeda, de partido Polo Democrático cree que “el fiscal tiene mucho que explicarle a Colombia”.

 “Procedernos a convocar un nuevo debate para examinar e indagar porque el Fiscal no puso en conocimiento  a las autoridades las irregularidades de Odebretch”.

Le puede interesar

Fiscal General responde a denuncias sobre Odebretch

‘El homicidio en Colombia está creciendo a una tasa de 5 %’: Néstor Humberto Martínez

¿Qué opinas?