En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Aumentarán pena a los Nule por carrusel de contratos

12/10/20174:10 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

Corte Suprema de Justicia decidió aumentar la pena a los primos Nule. Foto - Twitter.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia decidió elevar de 14 años, a aproximadamente 20 años, la pena impuesta a Miguel, Manuel y Guido Nule, por su responsabilidad en el afamado caso del ‘Carrusel de la Contratación’. La decisión fue tomada luego de poner en consideración que los delitos cometidos son “de gravedad”. (Vea también: En firme condena de 24 años contra Samuel Moreno).

Igualmente, se calificó como un delito de alta gravedad, la apropiación que hicieron los primos Nule de $8.000 millones mediante los anticipos de los contratos para la tercera fase de Transmilenio y para la reparación de la malla vial de Bogotá. 

En consecuencia, se decidió aumentar la pena de los ex contratistas, quienes también tienen condena por delitos de falsedad en documento privado, fraude procesal, concierto para delinquir y cohecho. Se espera que, este viernes a las 11:00 a.m., se haga lectura de la sentencia donde se conocerá el aumento de la pena. (Lea también: Denuncian presunto carrusel de contratación en sector petrolero).

¿Qué opinas?