En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Autoridades capturan a ‘Caremelaza’ y ‘Chuki’, cabecillas del Clan del Golfo

31/07/20198:40 am
RED+ NoticiasCaicedo, AntioquiaJusticiaRed+
Clan del Golfo

Los capturados habrían ejecutado diversas acciones criminales en contra de la Fuerza Pública y la población civil. / Foto Fiscalía General de la Nación

En operativos llevados a cabo en el municipio de Caicedo, Antioquia, fueron capturados ‘Caremelaza’ y ‘Chuki’, señalados cabecillas del Clan del Golfo que habrían ejecutado diversas acciones criminales en contra de la Fuerza Pública y la población civil.

Alias Caremelaza pertenecía a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), pero se desmovilizó en 2005 para acogerse a la Ley de Justicia y Paz. No obstante, hace dos años volvió a delinquir liderando la Subestructura Occidente del Clan del Golfo.

  • ‘Chuki’, por su parte, tiene un historial criminal de 10 años en el que es señalado de ejecutar actos sicariales y de atracar vehículos de transporte público y de alimentos en las veredas La Virgen y La Salazar.

‘Caremelaza’ fue detenido en una vivienda abandonada en la vereda La Salazar, Caicedo, mientras que Chuki fue capturado en flagrancia en el mismo municipio.

Le podría interesar

Capturado alias Arete, cabecilla del frente ‘Oliver Sinisterra’

Alias Nazario, cabecilla del ELN, fue abatido durante operativo militar

¿Qué opinas?