En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Avianca investigará a un antiguo alto ejecutivo involucrado en sobornos

03/02/20209:04 am
Red+ noticiasBogotáJusticiaRed+
Avianca Airbus

Avianca dice que colaborará "con las autoridades competentes en Francia, EE. UU., Reino Unido y los demás países donde sea necesario". / Foto archivo

Avianca anunció este lunes la apertura de una investigación interna que salpica a un antiguo alto ejecutivo de la aerolínea, quien habría recibido un millonario soborno de Airbus para incidir en la compra de aviones de esa marca.

Y es que, según Noticias Uno, al funcionario de Avianca le habrían prometido tratamiento ‘triple A’ y un pago de 4 millones de euros por impulsar la compra de las aeronaves.

  • Según investigaciones, son siete países, entre ellos Colombia, en los que la compañía europea llevó a cabo prácticas fraudulentas.

Tal fue la magnitud del caso que una investigación obligó a Airbus a pagar 3.600 millones de euros a EE. UU., Reino Unido y Francia para archivar la investigación por presunta corrupción.

“Avianca tomará todas las medidas y acciones legales necesarias, encaminadas a defender la compañía y sus accionistas, y colaborará con las autoridades competentes en Francia, EE. UU., Reino Unido y los demás países donde sea necesario”.

Por su parte, el presidente de Avianca Holdings, Anko van der Weff, rechazó enfáticamente “cualquier actuación o comportamiento que no refleje integridad y transparencia en el mundo corporativo, y el particular en nuestra organización”.

Le podría interesar

Avianca acumula millonarias pérdidas en el tercer trimestre del año

Ordenan reintegrar a pilotos de Avianca despedidos por participar en paro

¿Qué opinas?