En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Bavaria deberá pagar $90.000 millones a la Gobernación del Atlántico

07/06/201812:47 pm
RED+ Noticias, con información de asuntoslegales.com.coBarranquillaJusticiaRed+
Bavaria millones Atlántico

Bavaria deberá pagar por la no declaración del pago de la estampilla Cari en 2009. / Foto archivo.

Según el portal asuntoslegales.com.co, el Tribunal Administrativo del Atlántico ratificó el fallo favorable a la Gobernación del Atlántico, lo que obliga a Bavaria a pagarle $90.000 millones (con intereses) por no declarar el pago de la estampilla Cari en 2009.

  • La compañía que interpuso recurso, encontró que el fallo manifiesta es que el acto administrativo mediante el cual fue sancionada la empresa, por el no pago de los tributos, creó una situación jurídica que está consolidada, y por ende, el recurso que interpusieron no prosperará y deben pagarle al Departamento.

Esta es la penúltima etapa del proceso en donde Bavaria podrá apelar la decisión ante el Consejo de Estado, la cual se resolvería entre seis 6 meses a un año. La otra situación, es que decidan cancelar la deuda.

  • Eduardo Verano De la Rosa, gobernador del Atlántico, dijo que de recaudarse el dinero este se invertiría en hospitales, escuelas, parques.

Antecedentes

En enero de 2017, la compañía presentó una caución por $84.000 millones que servía de garantía para el pago de la deuda, acreencia que en esa fecha estaba en $66.000 millones. La figura jurídica evitaba que la Administración Departamental embargara las cuentas de la compañía.

Le podría interesar

AB InBev: de una fusión a una polémica investigación

¿Qué opinas?