En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fiscalía ocupó bienes de testaferros de Alejandro Lyons

07/11/20171:12 pm
RED+ NoticiasMontería JusticiaRed+

Los bienes que pasan a extinción de dominio están avaluados en $ 4.100 millones.

La Fiscalía ocupó cuatro inmuebles, con fines de extinción de dominio, que pertenecerían al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, y que según la investigación, están a nombre de testaferros. La diligencia judicial fue adelantada en Sahagún, Córdoba. (Vea también: Tribunal avaló principio de oportunidad de Alejandro Lyons). 

Las propiedades, según la investigación, habrían sido adquiridas por Lyons a través de intermediarios, quienes a cambio de millonarias sumas de dinero prestaron su nombre para mantenerlos ocultos. 

Los bienes corresponden a cuatro fincas con un total de 525 hectáreas que fueron avaluadas en $4.100 millones. (Lea también: Piden iniciar extinción de dominio a bienes de Odebrecht). 

Los inmuebles están distribuidos así: finca Holanda (60 hectáreas -$600 millones); fincas Delirio y El Paraíso (57 y 85 hectáreas – $2.700 millones) y El Papayo (323 hectáreas – $800 millones).

Las personas que tienen a su nombre las propiedades serán investigadas por enriquecimiento ilícito, testaferrato y lavado de activos. (Vea también: Embargarán bienes de testaferros del exgobernador de Santander).

¿Qué opinas?