En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Hay brujería y extorsión detrás de interceptaciones a la Corte Constitucional

02/05/20193:36 pm
RED+ NoticiasBogotá, D.C.JusticiaRed+

Planes extorsivos y hasta hechicería habría detrás de las interceptaciones ilegales a los miembros de la Corte Constitucional.

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, reveló detalles sobre el modus operandi de la organización criminal que pretendía acceder a las comunicaciones privadas de los magistrados.

  • Según el fiscal Martínez, esa organización ilegal tenía como propósito desacreditar a algunos de los jueces que integran ese alto tribunal.

Investigadores y analistas de la Fiscalía habrían concluido que las interceptaciones tenían fines extorsivos. Y llama la atención que en el caso de un magistrado, con quien se comunicó el fiscal Martínez para ofrecerle detalles específicos, tenían la meta de “hacerle hechicería”.

Una acción de tutela en manos de ese tribunal sería el objetivo de la organización delictiva. Los delincuentes, de quienes ya tienen a algunos de sus integrantes identificados, pretendían usar esa información para desacreditar a los magistrados.

Por lo pronto, la Fiscalía avanza en la detección de la tutela que interesaría a quienes pretendían llevar a cabo las escuchas ilegales a esa Corte.

Le puede interesar

Corte Constitucional pedirá informe sobre supuestas ‘chuzadas’ a magistrados

¿Qué opinas?