En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

C. Constitucional resguarda derecho de mujer a rechazar a un hombre en Facebook

15/08/20198:24 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

Este jueves, la Corte Constitucional se pronunció sobre una tutela que interpuso un joven que,  a través de este recurso reclamó la protección de sus derechos fundamentales a la imagen, intimidad, buen nombre y honra tras ser rechazado por una mujer a través de Facebook

  • Luz Estela Royo le escribió a Luis Alfredo Salamanca a través de Facebook palabras que él consideró desobligantes y por eso interpuso el recurso.

 “Te aclaro y le aclaro a los que no me conocen que nunca tendré el gusto tan arrastrao para dar un paso contigo siquiera a cruzar una esquina (sic)”.

  • Al principio los fallos decían que Estela Royo debía abstenerse de realizar este tipo de comentarios “en el futuro”, pero la Corte Constitucional aseguró que estas decisiones judiciales incurrían en censura previa.

“Con la orden proferida por el juez de primera instancia, se le impide y obstaculiza gravemente la emisión o publicación de las percepciones personales que tiene la señora Luz Estela Royo Bárcenas frente al señor Luis Alfredo Salamanca Daza”.

La Corte Constitucional negó la protección de los derechos fundamentales alegados por Salamanca.

Le puede interesar

Espaldarazo de la Corte Constitucional a niña futbolista

¿Qué opinas?