En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Cae líder de red de medicamentos falsos

15/12/20188:11 pm
RED+ NoticiasBogotá, ColombiaJusticiaRed+


Cayó alias el ‘Faraón’ y su red de medicamentos falsos y de contrabando, vendidos para el tratamiento de enfermedades de alto costo. Muchas de las medicinas que vendían estaban vencidas y fueron usadas para fabricar escopolamina y cometer asaltos.

  • El ciudadano egipcio Frass Yousef Mahmud y otras nueve personas, fueron capturadas por ser presuntamente, parte de un esquema criminal de alteración, contaminación y venta de medicamentos, que ponía en riesgo la salud y la vida de miles de colombianos.

Los elementos recopilados evidenciaron que, parte de estas medicinas, al parecer, salieron de centros asistenciales en medio de engaños o presiones indebidas a los empleados de los dispensarios, otras, presuntamente ingresaron de contrabando, provenientes de Venezuela y Ecuador, y una cantidad importante era conseguida en hogares de cuidado y atención a personas de la tercera edad.

Varios de estos medicamentos, que no podían ser vendidos para el tratamiento de enfermedades, terminaban convertidos en escopolamina por delincuentes para cometer hurtos.

 Le puede interesar

Desde enero, control en medicamentos

Operativo dejó el allanamiento de medicamentos falsos y de contrabando

 

¿Qué opinas?