En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Caen 2.7 toneladas de cocaína del ‘Clan del Golfo’ en Europa

31/01/201910:27 am
RED+ NoticiasBogotá, D.C.JusticiaRed+
Caen toneladas cocaína Clan Golfo Europa

Imágenes del gigantesco decomiso de cocaína que aparentemente procedía de Colombia y que fue hallado en Europa. Fotos suministradas por la Armada Nacional de Colombia.

En el desarrollo del ‘Plan Diamante 2.0’ y la operación en contra de las organizaciones transnacionales de narcotráfico que delinquen en el Caribe colombiano, la Armada Nacional de Colombia en alianza con las autoridades británicas, españolas e italianas se incautaron de 2.7 toneladas de cocaína en Europa.

  • Según el reporte, la cocaína decomisada pertenecía a una estructura del narcotráfico asociada al Grupo Armado Organizado conocido como ‘Clan del Golfo’, el cual cuenta con contactos en puertos de Europa, hacia donde efectuaban los envíos de estupefacientes.

El hallazgo en Génova y Livorno, Italia, estaban dentro de varios contenedores, a bordo de dos buques mercantes, que habrían salido del Golfo de Urabá en Colombia y que, después de hacer escala en estos puertos italianos, tenían como destino Barcelona, España, donde serían descargados por estructuras narcotraficantes de ese país, para comercializarla en el mercado negro europeo.

El valor de este cargamento, en el ‘mercado negro’ internacional, es superior a los U$ 164 millones.

Según informaron las autoridades colombianas, en esta investigación participaron la Armada Nacional de Colombia, la Fiscalía General de la Nación y las autoridades británicas, españolas e italianas, las cuales hallaron 2.746 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Durante la operación capturaron al miembro de una organización narcotraficante transnacional, en Barcelona, que pretendía recibir los estupefacientes.

  • El decomiso habría sido reconocido por las autoridades italianas como el más grande en su territorio en los últimos 25 años.

Le puede interesar

Buscaban sacar cocaína en cajas de flores

Reporte de la DEA señala que 93 % de la cocaína incautada en EE. UU. es colombiana

¿Qué opinas?