En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Cancillería presenta solicitud formal para extradición de Aída Merlano

13/02/20205:30 pm
RED+BogotáJusticiaRed+
Cancillería de Colombia Claudia Blum Venezuela Aída Merlano Juan Guaidó Nicolás Maduro extradición

La Cancillería de Colombia reitera que el pedido formal de extradición de Aída Merlano lo hará ante el gobierno interino de Juan Guaidó./Foto captura de vídeo

La Cancillería confirmó este jueves que recibió la solicitud de la Corte Suprema de Justicia para presentar ante Venezuela el pedido formal de extradición de la excongresista Aída Merlano Rebolledo. La jefe de las relaciones internacionales, Claudia Blum, reconoció en el comunicado el ofrecimiento del presidente interino Juan Guaidó para trasladar a la prófuga al país y purgar su condena por compra de votos.

  • El Ministerio también condenó la “actitud complaciente del régimen” de Nicolás Maduro, que, después de 17 días de la “presunta captura” de la fugitiva, le ha concedido supuestos beneficios para “evadir su responsabilidad y alegar persecuciones del Gobierno colombiano que  no existen”.

La exfuncionaria fue recapturada el pasado 27 de enero en Maracaibo, Venezuela, casi cuatro meses después que se fugara durante una cita odontológica en el norte de Bogotá.

Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) del vecino país encontraron a Merlano en el sector El Milagro, junto a otro ciudadano colombiano que, al igual que ella, ingresó de forma irregular a territorio venezolano.

Le podría interesar

Fiscalía llamó a juicio a la hija y a odontólogo de Aída Merlano

¿Qué opinas?