En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Candidato a la Alcaldía de Cali irá a juicio por presunta corrupción

10/10/20192:54 pm
RED+ NoticiasCali, Valle del CaucaJusticiaRed+

La Fiscalía General de la Nación programó para el próximo 15 de noviembre el juicio en contra del candidato a la Alcaldía de Cali, Jorge Iván Ospinapor presuntos hechos de corrupción durante su mandato entre 2008 y 2011.

  • El aspirante por el Partido Verde será acusado formalmente por el siguiente delito: interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin el cumplimento de requisitos legales.

El ente acusador denunció irregularidades en la suscripción de un contrato de publicidad con la compañía Visión Digital Comunicación Estratégica LTDA, hace 11 años, por una suma que asciende a los $460 millones.

El organismo, además, advirtió que Ospina tiene otros tres procesos vigentes por el delito de prevaricato, debido a “más de $90.000 millones perdidos en los contratos para las obras de remodelación del estadio Pascual Guerrero”.

Asimismo, la Procuraduría General de la Nación lo sindica de detrimento patrimonial, por $30.000 millones en un negocio de tierras que terminaron en manos de un centro comercial.

Le podría interesar

Al Punto | Jorge Iván Ospina, candidato a la alcaldía de Cali

“Estoy muerto del susto”: Jorge Iván Ospina

¿Qué opinas?