En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Capitán (r) Luis Mira desmiente amenazas contra Moreno

14/11/201712:24 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

Luis Gustavo Moreno será trasladado tras denunciar supuestas amenazas en su contra.

El capitán (r) del Ejército, Luis Ignacio Mira, envío una carta al fiscal Néstor Humberto Martínez, para que sea escuchada su versión sobre la visita que este le hizo al exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, en la que aseguró nunca hubo amenazas.

El encuentro que ocurrió en el Centro de Reclusión Militar de la Escuela de Artillería del Ejército, el pasado 23 de octubre y que duró cerca de 10 minutos, no habría tenido otra intención que la de hablar de su situación jurídica, especialmente de su proceso de extradición a Estados Unidos, en el que lo estaría asesorando. (Vea también: Fiscalía denunció amenazas contra exfiscal Moreno). 

“Solicito a sus despacho me sea escuchado en declaración, acerca de los señalamientos acerca de mi vista al exfiscal Luis Gustavo Moreno (…) dichas declaraciones incurren en aseveraciones falsas, que ponen en riesgo mi vida y la de mi familia”. 

Tan pronto se conocieron las supuestas amenazas en contra de Moreno, el Ejército aseguró a través de un comunicado que el detenido cuenta con todas las garantías de seguridad, al tiempo que indicaron que la visita del coronel (r) Mira sí estaba autorizada. (Lea también: Exfiscal Luis Gustavo Moreno me extorsionó: Besaile). 

“Mira Peña ingresó al Centro de Reclusión Militar el pasado 23 de octubre luego de verificar que su nombre aparecía en el listado autorizado por la Fiscalía, además de contar con el consentimiento y previa autorización del recluso Gustavo Moreno quien fue enterado de la visita”.

¿Qué opinas?