En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Legalizan captura de Luz M. Guerrero por Panamá Papers

05/10/20176:25 am
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

La Fiscalía pedirá la medida de aseguramiento en contra de Luz Mary Guerrero y los otros tres capturados por el escándalo Panamá Papers.

Un juez de control de garantías legalizó la captura de la representante legal de Servientrega y Efecty, Luz Marina Guerrero, detenida por su presunta vinculación con el escándalo de los Panamá Papers.

La diligencia judicial que tardó cerca de seis horas se cumplió de forma privada en la sala 408 del bloque C de los juzgados de Paloquemao. (Vea también: Capturada representante legal de Efecty por los Panamá Papers). 

Guerrero es una de las cuatro personas que fueron capturadas dentro de la investigación que adelanta la Fiscalía a 14 sociedades colombianas por la presunta falsificación de contabilidades, pagos con facturación falsa y simulación de contratos; esto con el único objetivo de evadir impuestos.  

Según la investigación de la Fiscalía, la firma de abogados Mossack – Fonseca diseñó una ruta para el tránsito ilegal de recursos, esto por medio de empresas fachada en Panamá, Costa Rica, España e Inglaterra.

Con ello, sus clientes escondían millonarias cifras de las autoridades tributarias de Colombia. El Ilícito se hacía efectivo a cambio de un porcentaje entre el 2,5 y 4 % de las facturas falsas que eran radicadas en un banco en Las Bahamas.

Guerrero y los otros tres capturados responderán por falsedad ideológica en documento privado estafa, administración desleal, fraude procesal, enriquecimiento ilícito, lavado de activos y concierto para delinquir.

 

¿Qué opinas?