En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

CTI capturó al subcomandante de la Policía de Bogotá

09/08/20176:17 am
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

Agentes de Cuerpo técnico de Investigación (CTI) hicieron efectiva una orden de captura en contra del subcomandante de la Policía de Bogotá, coronel William Sánchez, esto por su presunta responsabilidad en la alteración de la escena de un crimen ocurrido el cuatro de agosto de 2013, en Cali.

Junto al alto oficial también fue detenido el coronel Carlos Mora, comandante de la Policía de Vichada; el mayor Óscar Rojas, comandante de la Policía de Tame (Arauca), un intendente y siete patrulleros, todos investigados por los hechos confusos que rodearon la muerte del profesor Francisco Ocampo, primo del senador Iván Cepeda.

Según la investigación, los uniformados adelantaron un procedimiento judicial en el que resultó muerto el patrullero Olmer Oliverio Blanco. Al parecer, en la búsqueda de un culpable, el docente fue confundido con el victimario, por lo que fue ultimado por la Policía. En el mismo hecho también resultó herido el patrullero, Julián Alzate.

Para la Fiscalía, hay material probatorio que demuestra que Ocampo nunca accionó un arma de fuego y tampoco estaba involucrado en dicho procedimiento judicial, es decir  que su muerte habría sido un posible ‘falso positivo’.

A lo anterior se suma la evidencia recolectada y que permitiría demostrar que el coronel William Sánchez, comandante de la Policía de Cali, para la época de los hechos, habría entregado información equivocada de cómo ocurrieron los hechos, y, aún más grave, habría tenido conocimiento de la alteración que los uniformados practicaron en la escena del crimen.

Por lo anterior, la Fiscalía 124 Especializada de Derechos Humanos de Cali ordenó la captura de los once uniformados, quienes responderán por los delitos de homicidio agravado y alteración de la escena.

La respuesta de la Policía 

Tras conocerse la decisión judicial, la Policía Nacional, a través de un comunicado de prensa, aseguró que respeta las decisiones del ente investigador y las garantías procesales que le asisten a cada uno de los uniformados investigados por este hecho.

“La Policía está dispuesta a apoyar a la Fiscalía en todo lo que requiera para hacer claridad de estos hechos (…) reiteramos la Política Integral de Transparencia que tiene la Institución, para lo cual apoyará las investigaciones disciplinarias y penales a las que haya lugar”.

 

 

¿Qué opinas?