En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Capturadas 121 personas por delitos informáticos en todo el país

14/09/201810:21 am
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+
Capturadas delitos informáticos país

Capturadas 121 personas por delitos informáticos en todo el país. / Foto archivo.

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional lanzaron una ofensiva en 16 departamentos que permitió desarticular redes criminales señaladas de cometer hurtos, estafas y otros delitos por medios electrónicos.

  • En atención al constante crecimiento de denuncias por diferentes conductas criminales cometidas a través de medios informáticos, la Fiscalía General de la Nación puso en marcha una jornada nacional contra la cibercriminalidad, en la que participaron expertos del CTI de la Fiscalía y de la Policía Nacional.

Durante 12 días, las acciones investigativas y operativas se cumplieron en 16 departamentos y permitieron ubicar a jefes de bandas dedicadas al robo virtual, hackers y reclutadores de incautos que prestaban sus cuentas para recibir los dineros transferidos ilícitamente de diferentes entidades.

  • En total, los funcionarios de policía judicial realizaron 34 diligencias de registro y allanamiento, y desarticularon 12 organizaciones criminales, la mayoría en Bogotá, Quindío, Medellín, Meta y Tolima.

Los detenidos fueron presentados ante jueces de control de garantías en las ciudades en las que se realizaron los operativos y la Fiscalía les imputó cargos por algunos de los siguientes delitos: concierto para delinquir, hurto por medios informáticos, acceso abusivo al sistema informático, violación de datos personales, daño informático, transferencia no consentida de activos, uso de software malicioso y casos destacados.

Lea podría interesar

Gr. (r) Guatibonza se declaró inocente por el caso de ‘chuzadas’

¿Qué opinas?