En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Capturado alias Arete, cabecilla del frente ‘Oliver Sinisterra’

30/07/201912:21 pm
RED+ NoticiasTumaco, NariñoJusticiaRed+
Alias Arete

'Arete' fue capturado en una vivienda del barrio San Felipe, en Tumaco, Nariño. / Foto Armada Nacional

En un operativo conjunto entre la Armada Nacional y la Policía fue capturado alias Arete, señalado cabecilla de las redes de apoyo del frente ‘Oliver Sinisterra’, antiguamente liderado por el abatido alias Guacho.

‘Arete’ fue capturado en una vivienda del barrio San Felipe, en Tumaco, Nariño, cuando se encontraba con un menor de edad que posteriormente fue recuperado.

  • En el allanamiento, fueron decomisadas dos pistolas, dos proveedores, cartuchos de 16 milímetros y munición de diferentes calibres.

El individuo de 32 años de edad era el encargado del control de las rutas del narcotráfico, en el sector de la Ensenada y el área rural de Francisco Pizarro, Nariño, y mano derecha de alias El Gringo, actualmente al mando del ‘Oliver Sinisterra’.

Otros hechos atribuidos a ‘Arete’

  • Atentado terrorista ocurrido en febrero de 2012, frente a la estación de Policía del Distrito Especial de Tumaco, que dejó 11 muertos y cerca de 76 heridos.
  • Desplazamiento masivo de la población civil del casco urbano del municipio de Francisco Pizarro, en 2018, como consecuencia de las disputas por el control del territorio entre diferentes estructuras armadas.

Le podría interesar

FF.MM. retiran del cargo a coronel señalado de tener vínculos con alias ‘Gárgola’

Cayó alias ‘Guacharaco’, cabecilla del ELN, en Tarazá, Antioquia

¿Qué opinas?