En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Capturado alias Don Ti, capo del narcotráfico en Tumaco

20/10/201710:06 am
RED+ NoticiasPastoJusticiaRed+

El general Jorge Nieto, director de la Policía, confirmó este viernes, la captura de Tito Aldemar Ruano, capo del narcotráfico en Tumaco, y socio principal de los carteles mexicanos de Sinaloa y Jalisno Nueva Generación de México(Vea también: Capturada fiscal delegada por presuntos nexos con paramilitares). 

Según la investigación, alias Don Ti enviaba mensualmente hasta siete toneladas de cocaína hacia EE. UU. país que lo solicita en extradición.  El hombre, quien intentó colarse en los listados de los guerrilleros de las Farc que se acogieron al proceso de paz, fue detenido en la vereda La Variante, corregimiento de Llorente, zona rural del municipio de Tumaco (Nariño). 

Ruano lideraba una organización narcotraficante que se encargaba desde el cultivo de la hoja de coca, hasta la producción de cocaína. Tenía laboratorios y transporte propio.

Alias Don Ti tiene una orden de captura vigente por concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y es solicitado con orden de extradición por el delito de narcotráfico por el Gobierno estadounidense. (Lea también: Presidente Santos viajará este sábado a Tumaco).

Desde febrero de 2016, hasta la fecha, se han capturado 52 integrantes de esta organización, a la cual también se le incautaron 17,6 toneladas de cocaína.

¿Qué opinas?