En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Capturado alias ‘El Tuti’, presunto jefe de sicarios del ‘clan del golfo’

16/03/201812:55 pm
RED+ NoticiasMonteríaJusticiaRed+

Alias 'El Tuti' era el encargado de extorsionar a los ganaderos de la zona. / Foto Policía

En desarrollo de la Estrategia Nacional contra el Crimen Organizado, a través de uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, la Policía Nacional logró la captura de un hombre quien sería el presunto jefe de sicarios de la subestructura ‘Juan de Dios Úsuga’ del ‘clan del golfo’. (Vea también: Capturan al cabecilla del ‘Clan del Golfo’ para el sur occidente de Antioquia). 

Alias de ‘El Tuti fue capturado en el barrio Mora de Montería, luego de un trabajo de inteligencia y seguimiento que permitió su ubicación. Al parecer sería la encargada de ordenar homicidios selectivos, cobros de extorsiones a comerciantes y ganaderos de la zona urbana y rural de los municipios de Sahagún, Chinú y San Andrés de Sotavento, además de supervisar la venta de estupefacientes en estas tres localidades.

Había sido capturada en 2012 y 2017, por los delitos de concierto para delinquir agravado, concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, tráfico de estupefacientes y extorsión. (Lea también: Gigantesco decomiso de cocaína del Clan del Golfo en Magdalena).  

Actualmente era requerido mediante orden judicial emanada por el juzgado segundo penal municipal con funciones de control de garantías de Antioquia por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía 144 de la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales. Después de audiencia fue cobijado con medida de aseguramiento en el centro carcelario las Mercedes de Montería.

¿Qué opinas?