En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Capturado alias Walter, jefe de disidencia de las Farc en Arauca

07/10/20185:56 pm
RED+ NoticiasAraucaJusticiaRed+
Alias Walter

Alias Walter era el líder del grupo armado Sub-estructura Primera, el cual se dedica a extorsionar a comerciantes, ganaderos, empresas petroleras y de transporte. / Foto cortesía

El Ejército, en operaciones conjuntas con la Armada Nacional, Fuerza Aérea, Policía y Fiscalía, capturó este sábado a alias Walter, cabecilla de una disidencia de las Farc en Arauca.

  • El detenido era el líder del grupo armado Sub-estructura Primera, el cual se dedica a extorsionar a comerciantes, ganaderos, empresas petroleras y de transporte en los municipios de Arauca, Arauquita y Saravena.

El operativo se llevó a cabo en la vereda Santa Ana, del municipio de Arauquita, en donde se capturó en flagrancia al acusado con “importante material de guerra”.

“A alias Walter se le atribuye el atentado terrorista contra la caravana que transportaba a un delegado del partido político Farc el pasado 21 de enero de 2018, el secuestro de un contratista, homicidios selectivos, acciones criminales contra miembros de la Fuerza Pública y la población civil; quema y hurto de vehículos, así como bloqueos de los principales ejes viales”.Comunicado Fuerzas Militares

Se produjo el arresto de cinco individuos más y la incautación de un arma larga, seis armas cortas, cuatro granadas de mano, proveedores y munición de diferente calibre, además de información importante para las labores investigativas.

Le puede interesar

Capturados tres presuntos miembros del Clan del Golfo en Chocó

Capturan a presunto responsable del asesinato de los tres geólogos de Yarumal

¿Qué opinas?