En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Capturado alias ‘Zeus’, proveedor de armas para el ELN

08/03/20194:06 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+
Alias Zeus El Mono proveedor armas ELN

Alias 'Zeus' suministraba armas de largo alcance y alto poder que eran distribuidas en camiones de carga y buses intermunicipales. / Foto archivo

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, estableció que alias ‘Zeus’ o ‘El Mono’ adquiría armas de fuego en EE.UU. y las enviaba a Colombia mediante contactos en Centroamérica, haciendo uso de empresas de mensajería.

El individuo suministraba armas de largo alcance y alto poder que eran distribuidas en camiones de carga y buses intermunicipales a distintas estructuras del ELN y al Grupo Armado Organizado Residual 36, que delinque en Antioquia.

Identificado como José Alexander Peláez, fue detenido en el aeropuerto El Dorado, cuando regresaba de Tegucigalpa, Honduras, después de haber sido expulsado por las autoridades migratorias de ese país.

En contra del acusado, pesaba una circular azul de Interpol y una orden de captura por los siguientes delitos: fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y fabricación, tráfico o porte de armas, munición de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

Le puede interesar

Capturado alias ‘El Elefante’, jefe del frente urbano del ELN

‘El único camino que le queda al ELN es el del sometimiento a la justicia’: Duque

¿Qué opinas?