En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

CTI capturó al senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías

10/08/20179:46 am
RED+ NoticiasBogotá, ColombiaJusticiaRed+

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenó la captura del senador del partido de la U, Bernardo ‘Ñoño’ Elías, presuntamente involucrado en el escándalo de sobornos de Odebrecht en Colombia. (Lea también: Estados Unidos canceló la visa del senador ‘Ñoño’ Elías). 

La diligencia judicial fue adelantada por 10 investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), quienes llegaron hasta la vivienda del congresista, en el norte de Bogotá, para notificarlo y hacer efectiva la orden de captura. (Vea también: Prima del senador ‘Ñoño’  Elías se entregó a la justicia). 

La magistrada Patricia Salazar fue quien emanó la orden de captura contra el ‘Ñoño’ Elías, esto al considerar que hay material probatorio suficiente que permitiría demostrar su relación con el pago de coimas que hizo Odebrecht en Colombia

Según la investigación de la Fiscalía‘Ñoño’ Elías, habría recibido millonarios sobornos de la constructora brasileña para manipular la adjudicación de contratos para la construcción de las obras de la Ruta del Sol II.

Entre las pruebas que tendría la justicia colombiana en contra del congresista estarían conversaciones telefónicas y testimonios de otros implicados en el escándalo de corrupción, material que permitiría comprobar que este usó sus influencias políticas a favor de Odebrecht.

¿Qué opinas?