En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Capturado estadounidense sindicado de explotar sexualmente a menores en Medellín

31/03/201912:51 pm
RED+ NoticiasMedellínJusticiaRed+

La Fiscalía General de la Nación reveló que Thomas Michael Renno, ciudadano estadounidense, habría contactado a cinco víctimas de entre 13 y 17 años de edad en Medellín, para ofrecerles dinero a cambio de que accedieran a sus propósitos sexuales.

El individuo fue capturado en el aeropuerto José María Córdoba, en Rionegro, Antioquia, por crímenes que presuntamente cometió entre el 9 de mayo de 2017 y el 26 de mayo de 2018, periodo en el que ingresó a Colombia en siete ocasiones.

De acuerdo con la investigación, el ente acusador recibió reportes provenientes de EE.UU. en los que se advertía que desde un computador estaban siendo ofrecidos servicios sexuales con menores de edad.

A través de Facebook y con tres perfiles distintos (Tom Renno, Tom Renne y Tom Reinolds), el acusado, al parecer, ofreció un pago de US$100 por menores de 18 años.

Además, se estableció que hoteles de la capital antioqueña habrían sostenido contacto con Renno para proveerle a las víctimas y brindarle hospedaje.

Así las cosas, el hombre fue presentado ante un juez de control de garantías de Medellín, quien le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Los delitos que le fueron imputados a Thomas Michael Renno

  • Demanda de explotación comercial con menores de 18 años (por ser turista y estar involucrados menores de edad).
  • Pornografía con personas menores de 18 años en concurso homogéneo y sucesivo.
  • Utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales agravadas en concurso homogéneo y sucesivo.

Le puede interesar

Denuncia de acoso sexual precipita suspensión del rector de la U. del Atlántico

Nuevo escándalo en el fútbol colombiano, ahora árbitros denuncian acoso sexual

¿Qué opinas?