En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Capturado exalcalde de Ibagué por caso Juegos Nacionales

09/11/201712:44 pm
RED+ NoticiasIbaguéJusticiaRed+

Momento de la captura del exalcalde de Ibagué, Luis Hernando Rodríguez, por desfalco en Juegos Nacionales. / Foto Elolfato.com

Agentes del CTI de la Fiscalía hicieron efectiva este jueves una orden de captura en contra del exalcalde de Ibagué, Luis Hernando Rodríguez, presuntamente vinculado con el millonario desfalco a los Juegos Nacionales en 2015. (Vea también: Ocuparon bienes de implicados en fraude a los Juegos Nacionales). 

La diligencia judicial fue adelantada en El Espinal (Tolima), y luego fue conducido a la URI de Ibagué, mientras se adelantan los trámites para su traslado al Búnker de la Fiscalía. 

Según la investigación, Rodríguez incurrió en graves faltas al no ejercer el control necesario en los procesos contractuales que fueron adelantados para las obras de construcción de los escenarios deportivos. (Lea también: ¿Los Juegos Nacionales fueron un desacierto?). 

A ello se suma una presunta falta de liderazgo para intervenir el desarrollo de las obras cuando se podía notar que las mismas no presentaban avances y tampoco cumplimiento en los tiempos estipulados en el contrato.

En su momento, la Contraloría determinó que el detrimento en el desarrollo de las obras para los Juegos Nacionales superó los $ 60 mil millones.

¿Qué opinas?