En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Por actos de corrupción fue capturado Guillermo Grosso, expresidente de Cafesalud

26/10/20183:50 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

La Fiscalía capturó este viernes al expresidente de la EPS Cafesalud, Guillermo Grosso, quien habría incurrido en actos de corrupción relacionados con el ofrecimiento de servicios a cambio de altas sumas de dinero en el sector de la salud.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, aseveró que Grosso hacía parte de una red que agilizaba pagos adeudados a Cafesalud y otras entidades, por lo cual recibían coimas.

  • Además, facilitaban un incremento de la población afiliada a la EPS para que esta se hiciera acreedora de más recursos del Estado, entre otras actividades.

“A través de material probatorio recopilado se pudo establecer que presuntamente varios exdirectivos y funcionarios de distintas instituciones vinculadas al sistema de salud (…) habrían interferido en la toma de decisiones administrativas”.Néstor Humberto Martínez

Dentro del marco de la ‘Operación Quirófano’, también fueron capturados Eva Katerine Carrascal, exsuperintendente delegada para la Supervisión Institucional de la Superintendencia de Salud; John Alexander Colmenares, administrador de varias IPS; y Javier Peña Ramírez, director de la EPS Cajacopi.

Le puede interesar

Contralor denunció que ilegalidad le cuesta $8 billones anuales a la salud

“En este momento el plan es una vigilancia especial sobre Medimás”: MinSalud

¿Qué opinas?