En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Capturado exsenador Plinio Olano por caso Odebrecht

13/02/201812:00 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

El fiscal Néstor Humberto Martínez confirmó que unidades del CTI hicieron efectiva una orden de captura en contra del excongresista Plinio Olano, emanada por la Sala Penal de la Corte, por su presunta participación en el escándalo de sobornos de Odebrecht. (Vea también: “Coimas de Odebrecht ascendieron a $84.000 millones”: Fiscalía). 

“Esta captura confirma que los llamados Buldócer sí existieron. Consolida la tesis de que este grupo era el brazo político de Odebrecht (…) está en manos del CTI y será dejado a disposición de la Corte Suprema de Justicia”. 

Martínez aseguró que hay resultados, que la investigación para esclarecer lo que hubo detrás de esa cadena de corrupción avanza; sin embargo, aclaró que no puede revelar más detalles ni opinar sobre las decisiones del alto tribunal. (Lea también: A juicio Luis Fernando Andrade por caso Odebrecht). 

Según la investigación, Olano usó sus influencias políticas para favorecer a la constructora brasileña; razón por la que será procesado por los delitos de cohecho, tráfico de influencias y concierto para delinquir.

¿Qué opinas?