En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Capturado presunto corresponsable de financiar atentado a Escuela General Santander

22/05/201910:47 am
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+


Un operativo conjunto de la Policía Nacional, la Fuerza Aérea y la Fiscalía General de la Nación permitió la captura de Álvaro José Mateus Vargas, sindicado de ser integrante del Eln y haber financiado el atentado a la Escuela de Cadetes General Santander.

De acuerdo con la investigación, Mateus Vargas pertenecería al Frente de Guerra Oriental del grupo guerrillero, donde se desempeñaba en el componente financiero, desde el cual habría aportado “considerables sumas de dinero” para ejecutar el ataque terrorista del pasado 17 de enero.

  • Álvaro José fue detenido en Cúcuta, Norte de Santander. Simultáneamente, se allanó en la capital una empresa de lácteos, de la cual figura como propietario, cuyo funcionamiento obedecería al lavado de activos ilícitos y el transporte de clorhidrato de cocaína, armamento y explosivos para el Eln.

Elementos probatorios establecieron una posible implicación del individuo en el trámite de venta de la camioneta que fue cargada con pentolita e ingresada a esta academia.

Además, tendría cercanía con Wilson Arévalo Hernández, alias Chaco, capturado y judicializado por presuntamente haber trasladado el mencionado vehículo desde Arauca hasta una bodega en el sur de Bogotá para que le fueran instalados los explosivos.

Los delitos que fueron imputados por la Fiscalía y aceptados por el implicado

  • Rebelión
  • Concierto para delinquir agravado
  • Financiación del terrorismo y de grupos de delincuencia organizada

Le podría interesar

La justificación de ‘Pablo Beltrán’ del ELN por el atentado a la Escuela de Cadetes

ELN insiste en justificar el atentado a la Escuela de Cadetes

¿Qué opinas?